jueves, 27 de septiembre de 2012

Función de los lóbulos cerebrales. Cisuras cerebrales

Se divide en cuatro lóbulos:
Lóbulos frontales: ocupan la parte del cráneo detrás de la frente y se extiende hacia atrás hasta el centro de la la parte del cráneo superior de la cabeza. Entre sus funciones esta el pensamiento, la toma de decisiones, la memoria de trabajo, la organización de nuestra conducta y la predicción de las consecuencias de nuestras acciones, es el centro principal del control de los movimientos y juega un importante papel en la inhibición de la conducta social-mente inapropiada.
Lóbulos parietales: Están justo detrás de los lóbulos frontales en la parte superior del cráneo, allí esta el área somatosensorial. Es importante para el sentido del tacto y otros sentidos corporales. Distintas partes de esta zona atienden a distintas partes del cuerpo.
Lóbulos temporales: se extienden hacia atrás a partir del área de las sienes, ocupando el área central en la base del encéfalo por debajo de los lóbulos frontal y parietal, contiene el sentido de la audición, e interviene en el equilibrio.
Lóbulos occipitales: se encuentran en la base de la parte trasera de la cabeza, esta es el área visual.
La Cisura de Rolando es una hendidura presente en la parte superior del cerebro de los mamíferos superiores. El surco central es una destacada frontera en el cerebro ya que separa el lóbulo parietal del frontal, lindando a cada lado con el córtex motor principal y el córtex somatosensorial primario.



La Cisura de Silvio es una hendidura que recorre transversalmente el cerebro humano desde su base por ambos flancos.
Es algo muy interesante saber como funciona nuestro cerebro y que parte del cerebro hace cada cosa, es muy importante porque así podemos comprender mejor nuestra conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario